Mystic Messenger: ruta de Yoosung

Ya pasaron los 11 días reglamentarios para cumplir con otra ruta. Esta vez logré sacar el final bueno al igual que en la ruta de Zen :) Acá mis impresiones de la ruta de Yoosung.

Al igual que con la ruta de Zen, esto no es spoiler free. Están advertidos~.


Nombre: Kim Yoosung.
Edad: 20 años.
Ocupación: estudiante universitario.
Gustos: los videojuegos, los animales, las sonrisas, el sentirse un hombre fuerte y necesitado.
Disgustos: las mentiras, las desconfianzas, el sentirse un niño inútil.


Ya con la ruta de Zen, sabía que la de Yoosung se me complicaría un poco por algo muy simple y bien conocido entre los miembros de RFA: Yoosung es un gamer de tiempo completo. ¿Cómo seducir a un muchacho que apenas entra a los chats y de inmediato se va porque se va a jugar? Claro, hay que acotar que hay que seducirlo en tres días (el primero no cuenta) porque al quinto empieza la ruta como tal. Nada. Me dediqué a sacarle corazones desde el inicio e ignorar al pobre Zen que parecía más interesado en mí de lo que pudiera estar este pequeño.

Ya al iniciar la ruta, se hace notable y descarada la constante comparación de este husbando con su prima muerta, Rika, fundadora del RFA. Nos damos cuenta que él la adoraba y admiraba por su capacidad para ser positiva siempre, de crear sonrisas gracias a su magia. Obviamente, si lo pongo así, todo se ve más bonito pero no: desde el quinto día casi hasta el octavo o noveno es una eterna comparación con ella. Siempre. Podía dejarlo pasar en un principio pero incluso los demás miembros se dieron cuenta de ello y lo hacen reflexionar en su actitud hacia (mí) nuestro personaje.


Todo esto es una trampa para sacar lo mejor de Yoosung o incluso lo peor. Como yo juego con toda la intención de sacar el final bueno (lo siento, no puedo invertir 55 días para obtener 5 finales distintos sin contar los 3 finales de relación mala), me dediqué a ser comprensiva sin darle el gusto de que me viese como Rika: ser su compañera y guía de la adolescencia tardía a la adultez. Me dediqué a leerle, responderle, apoyarle, recordarle que debía calmarse, enseñarle a escuchar y comprender.

Fue impresionante el cambio: de jugar LOLOL, pasó a ser un muchacho con ganas de crecer, de ser mejor, de ser apto para ti. Si bien no era tan dedicado como Zen (lo siento, Yoosung, también debo compararte [?]), tenía sus momentos tiernos a distancia. Esto me pareció un poco solitario y hasta poco atractivo de la ruta: cuando tienes la oportunidad de ver cara a cara a uno e incluso de ver cómo se desespera por salvarte, no tienes esta posibilidad con el otro.



Sin embargo, el ser paciente tiene sus recompensas. Ya casi al final, vemos cómo nuestro pequeño decide tomar las riendas de un asunto y meterse directamente a la boca del lobo por ti, para protegerte. Es el día más largo que puedes tener en el juego y el más frustrante, pues incluso los chats se hacen increíblemente cortos debido a la espera de los demás miembros por la llegada de Seven y Yoosung. Al final, nos enteramos que nuestro husbando resulta herido.

El absorbente LOLOL, la molesta comparación con Rika, la falta de verlo en persona, su ausencia durante todo un día y medio, las heridas que recibió. Todo vale la pena cuando baja del escenario para saludarte por primera vez como corresponde ♡.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantaaaaaa. Lo amooo <3 saludos desde Lima.
Liz

Suiseiseki ~desu dijo...

Justo hoy estoy en el día 10 de su ruta. Es tan adorable :3 <3

Saludos desde Lima - Perú (sí, x2)